Vivienda Marbella JARDIN

Localización:

Madrid

Año:

2022

Fotógrafo:

Lorem

El primer paso antes de empezar el proyecto fue realizar el estudio climático de la zona. La conclusión fue un clima con inviernos fríos y veranos calurosos y secos, clima típico de Madrid. Cabe destacar que durante las noches de verano las temperaturas descienden considerablemente por lo que la ventilación nocturna es clave para refrigerar la vivienda.

A la hora de enfrentar el proyecto la primera decisión importante fue llevar a cabo una reordenación de las parcelas para conseguir una mejor orientación. La propiedad tenía tres parcelas con orientación este/oeste que querían convertir en dos. Con el fin de conseguir la mayor cantidad de soleamiento posible en ambas viviendas se modificó la orientación de las mismas. El resultado fue dos parcelas de alrededor de 15 m cada una con orientación sur y 35 m de fondo. El siguiente paso fue adecuar la volumetría de la vivienda para lograr la captación solar en todos los espacios vivideros. Para ello, en primer lugar, se introdujo un patio abierto para lograr orientación sur en el fondo de la parcela y, en segundo lugar, se fragmentó el volumen en tres prismas, dos de los cuales, los del fondo, se elevan para mejorar su captación solar.

Contacto

Si desea más información acerca de nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle.